Manualidades para Navidad: PORTAVELAS Navideños con Tarros / Frascos de Cristal

Manualidades para Navidad: PORTAVELAS Navideños con Tarros / Frascos de Cristal

Esta vez os quiero enseñar cómo hacer estos navideños portavelas utilizando frascos o tarros de cristal que tengáis por casa. ¡Son muy fáciles de hacer!

Aquí te resuelvo posibles dudas: 

- Si no tienes cinta de carrocero, puedes utilizar cualquier cinta adhesiva que tengas en casa, pero antes, comprueba que se pueda despegar del cristal con facilidad.

- Si no dispones de pintura en spray, usa pintura normal, lo único es, que es muy probable que tengas que darle dos manos de pintura con la brocha para lograr tapar por completo el cristal. Debe quedar totalmente opaco.

- Para evitar que al pintar el exterior del frasco con el spray, se manche el interior, puedes rellenar el tarro con papel de periódico para que no entre pintura. En el caso de que se manche el interior, puedes limpiar los restos de pintura (dependiendo del tipo que hayas utilizado) con quitaesmaltes, disolvente, aguarrás...

- La ventanita del portavelas puede ser un círculo, una estrella... la figura que quieras.

- Si al hacer el borde con relieve de la figura, se te seca el pegamento y la purpurina no pega, puedes darle una capa de pegamento líquido o cola y echar la purpurina.



No hay comentarios: